10 cosas que no entiendo del catolicismo

Aunque ya dije que no me gusta discriminar a nadie por su religión, sigo pensando que hay muchas algunas cosas que no me cierran sobre el catolicismo. Bueno, mas bien sobre la iglesia católica:

  • Si Dios creo todo, ¿Por que creo el infierno?
  • Si Dios nos dio la inteligencia para crear métodos anticonceptivos… ¿Por que la iglesia no permite su uso?
  • Si Dios perdona todo: ¿Por que inundo a todo el mundo? ¿No debería haberlos perdonados?
  • Si Dios quiere que el sexo solo sea con fines reproductivos… ¿Por que no nos hizo hermafroditas y ya? Sin sexo y con reproducción
  • Si Dios es misericordioso, compasivo y benévolo… ¿Por que se hicieron tantas guerras en su nombre? ¿No deberíamos seguir el ejemplo de Dios?
  • ¿Por que siempre la Iglesia habla sobre generosidad, y el Papa vive prácticamente en oro mientras en Africa se mueren de hambre?
  • Dicen que Dios descanso el séptimo Día. ¿Acaso es un simple humano, que necesita descansar?
  • Si la humanidad se inicio con Adan Y Eva... ¿No seriamos todos deformes? Sabemos que no es muy sano que 2 hermanos tengan hijos…
  • La iglesia debería irse al infierno directo, ya que cometio varios pecados capitales: No robar, no matar, No cometer acciones impuras
  • Creo que nunca Dios dijo que una familia debia consistir en un hombre y una mujer. ¿Por que la Iglesia se opone a los homosexuales?
Posteado en: Personal

35 comentarios hasta ahora

Suscribirse a los comentarios RSS or TrackBack '10 cosas que no entiendo del catolicismo'.

  1. Jun 25, 2008 at 8:17 pm

    Sadkiddo (3 comments) says,

    Sigue pensando y verás que no son solo 10…..sigue pensando y verás que no solo es el catolicismo…

  2. Jun 25, 2008 at 8:20 pm

    Roberto Briones (2 comments) says,

    No me malentiendas, soy ateo como supongo que es tu postura, pero encuentro algunas preguntas que en realidad si tendrian una respuesta “valida” para los creyentes:

    1.- Para condenar a Satanas y sus seguidores.
    2.- Por la misma razón que nos dio la inteligencia para crear armas y ni la iglesia, ni el gobierno nos permite utilizarlas deliberadamente.
    5.- Esta no es cuestion de Dios, sino de las personas.
    7.- De hecho desde el punto que alguien todo poderoso tardara 7 dias en crear todo es ilogico, si es todo poderoso ¿porque no al instante?
    9.- La iglesia no es una persona como tal, y mas aun la mayoria de los creyentes actuales censuran la iglesia y dicen seguir su religión :S.
    10.- Yo tambien me opongo :S, no soy homofobico, pero no es algo natural ni sano y me parece que la Biblia si censura mucho la homosexualidad, aunque supongo que fue escrita por hombres de ideas anticuadas.

    Es bueno enterarme de compañeros bloggers y ateos ;) jaja un saludo!

  3. Jun 25, 2008 at 8:33 pm

    Pk_JoA (294 comments) says,

    @Roberto
    1: Pues nos vamos a eso de que supuestamente Dios perdona siempre
    2: ¿Que la Iglesia no aprueba el uso de armas? Pero si las a usado mas que ningun otro país!
    5: Las personas que manejan la Iglesia…
    7: Buen razonamiento XD
    9: Ya se que no es una persona como tal. pero dime… acaso no TODOS (o el 90%) de las personas “importantes” de la iglesia han cometido algunos de estos delitos?
    10: Pues aquí simplemente es una cosa de opinión…
    @Sakdido A MI me parece que son MUCHAS mas, pero nunca me gusto insultar las creencias de alguien. Vive y deja vivir…

  4. Jun 25, 2008 at 8:43 pm

    Sadkiddo (3 comments) says,

    Concuerdo plenamente, hace un par de días descubrí tu blog y ya lo tengo en el reader (esto a raíz de mi próximo comentario), he estado leyendo tus post y en los comentarios de alguno leí algo que me parece correcto, la interpretación es algo así como: yo respeto las creencias ajenas y no voy a tratar de convencerlos de lo contrario, ahora igual exijo que respeten las mías, y consideren que haré respetar mi punto de vista :cool:

  5. Jun 25, 2008 at 9:26 pm

    Neurox (1 comments) says,

    Amen! :twisted:

  6. Jun 25, 2008 at 11:35 pm

    m1gu3 (1 comments) says,

    genial, banstante interesante ami siempre me ha intrigado:

    - porque tuvo jesucristo que “sacrificarse”?
    - si este señor es todopoderoso, porque tuvo maria que quedar embarazada?
    - si lo creo todo porque creo el mail y aun peor porque creo al angel que se convertiria en el diablo y lo mando al infierno no es eso premeditacion sadica?

    bueno si seguimos con esto no terminaremos nunca

  7. Jun 26, 2008 at 3:53 am

    Neri (47 comments) says,

    Que buen negocio es abrir una Iglesia!

  8. Jun 26, 2008 at 4:14 am

    0mnis (1 comments) says,

    1-hasta donde se el que lo hizo fue un angel que se revelo contra dios…o un angel que queria tener el mismo poder que dios entonses hizo el infierno o algo asi,me lo habian explicado el año pasado pero no me acuerdo :???:
    2-si vos tenes un hijo,le negarias regalarle una moto argumentando que podria usarla para atropellar a alguien?
    3-dios no inunda el mundo,eso sera por el calentamiento global que causamos nosotros
    4-para ver quien aguantaba la tentacion?? :S ni idea xD
    5-dios no hizo las guerras,las hicieron unos loquitos de mierda
    6-siempre pense lo mismo,pero bueno,la religion es cosa del hombre,no de dios
    7-cuento chino de la iglesia?
    8-no,ya habia otros hombres y mujeres,pero estaban fuera del paraiso,cuando dios los echo cain y abel tubieron hijos con las mujeres que habia…siempre me confundio un poco esto :S
    9-totalmente de acuerdo
    10-serrados de mente,igual en alguna parte de la biblia dice algo de que a dios no le gustan los homosexuales…pero no se bien como es el tema

    el catolicismo tiene muchas cosas que se contradicen,pero la mayoría las inventamos nosotros , yo prefiero separar un poco a dios de la iglesia

  9. Jun 26, 2008 at 6:41 am

    Lordvader (58 comments) says,

    ¡Arderas en el infierno por tus blasfemias! :evil:

  10. Jun 26, 2008 at 9:55 am

    ramiro (3 comments) says,

    Me parece que estás mezclando la idea de la existencia de Dios, con la idea de la existencia de Dios concebida por la iglesia Católica, las cuales son diferentes.
    Slds!!

  11. Jun 26, 2008 at 11:54 am

    Sadkiddo (3 comments) says,

    @ramiro - Bueeeno, quizá sean diferentes caminos pero llegan al mismo lugar…

  12. Jun 26, 2008 at 1:21 pm

    Pk_JoA (294 comments) says,

    Resalto una parte del Post, para que no haya confusiones:
    Bueno, mas bien sobre la iglesia católica:

  13. Jun 26, 2008 at 2:34 pm

    Adrián Salaberry (1 comments) says,

    Preguntarse y hasta cuestionar lo que no se entiende, de alguna manera, es un buen hábito.
    Luego de este proceso y seguramente al no encontrar de primeras las respuestas que requieres, intentarás, como es lógico y siempre que el interés sea legítimo, acercarte a la fuente.
    Estoy seguro que en ese momento, las respuestas a tus dudas, se revelarán.
    Así que no te apresures y ve con calma. En algún momento Dios te querrá responder.
    Si no lo crees, entonces revisa la vida de André Frossard, un pensador francés del siglo XX (http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1515/articulo.php?id=21409)

    Pero recuerda siempre que el ladrón acecha y no te avisa cuando entrar a tu casa y lo magnífico de esto es, que por cada cosa que te quita deja otras dos.

    Que tengas un buen día !!!

  14. Jun 26, 2008 at 6:30 pm

    tdnchannel (5 comments) says,

    Pues a lo ke se…
    1) Dios no creó el infierno, el infierno es el lugar donde no está Dios, las personas que lo niegan no podrán estar en su presencia, a eso se refiere el infierno.
    2) Dios nos dió inteligencia y nos dió libre alvedrio (o como se escriba, osea no ser sus esclavos), es igual que las armas,,, son cosas que se inventan por el hombre no necesariamente porque Dios lo quiera, aunque yo no estoy en contra..
    3) Dios es infinitamente bueno pero infinitamente justo (y eso puede ir también a la primera)
    4) No es eso, está claramente dicho en la iglesia católica que es una forma de expresar el amor en las personas que ya han unido su vida.
    5) Igual que si tu tomas el nombre de tu padre y pides una tarjeta de credito, pero éste padre no puede hacerte algo porque quitaría tu libre alvedrío,,, ésto lo hace gente equivocada o con influencias del mal.
    6) Y que quieres hacer? hay estudios que dicen que si venden todo lo que tiene el vaticano solo sirve para alimentar a los pobres 3 días… además no son riquezas son cosas patrimonio de la humanidad, y estarían en manos de ricos y sería igual.
    7) todo el génesis es una forma facil y compreensible de saber la creación, al igual que la evolución y todo eso, es como en la escuela… el álgebra no te lo enseñan en kinder, la biblia esta escrita para personas de la edad primitiva, de una forma que pudieran compreenderla, son solo signos no cosas que fueron al pie de la letra…
    8) COntestada con la 7… adan y eva se refiere a Hombre y Mujer, no a 2 personas, y de hecho no dice que fueron exactamente a como son ahora (por lo de la evolución)
    9) Esos solo son algunos padres, al igual que todas las noticias, solo se ve lo malo de todo,,, dices uhm hay miles de padres haciendo eso… pero hay otros que si siguen siendo humildes y toda la cosa, te lo digo por mi sacerdote que es una persona verdaderamente humilde en barrios de clase alta.
    10) Si lo dice en muchas partes y tambien dice que aborrece la homosexualidad, OJO, la práctica homosexual, no las personas homosexuales ni el amor, o sea, 2 personas del mismo sexo teniendo relaciones.

    Geniales los post cuando se sabn k tendran muchos comments =P

  15. Jun 26, 2008 at 6:48 pm

    Pk_JoA (294 comments) says,

    @tdnchannel
    1) Entonces dios no creo todo…
    2) Entonces por que nos dio esa inteligencia, si no quiere que la usemos
    3) Ya, pero yo no dije que haya sido justo ni bueno. Yo dije que supuestamente perdona todo.
    4) Entonces por que no permiten que se case un parapléjico:”Por que no va a poder tener hijos”
    5)Eso ya tiene que ver con la iglesia, y ya resalte que algunos puntos se refieren exclusivamente a ella.
    6)Dale pescado a alguien y lo alimentaras un día. Enseñale a pescar y lo alimentaras por siempre.
    7) Entonces, en que quedamos. ¿Lo que dice la Biblia es verdad? Por que tambien dice que hay un Dios, pero ese Dios bien podria ser representado, por ej, por la naturaleza, si lo tomamos metaforicamente
    8 )Contestado tambien arriba
    9) Desgraciadamente, solo lo malo sale en la tele. No niego que haya curas buenisimos, generosos y demas. Pero tambien los hay muy malvados y corruptos. ¿No deberia dejarse el oficio de Dios a los primeros?
    10) No entiendo eso. ¿No era que el sexo era una demostración de amor?

  16. Jun 26, 2008 at 7:18 pm

    Grande (1 comments) says,

    Veamos por pasos:

    1.- Dios creó todo. Luego vinieron las creaciones de sus creaciones. El infierno lo creó Lucifer, y Dios condena sus seguidores. ¿Esperas a que le pase una aspiradora al infierno?

    2.- Dios nos dio la inteligencia y la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Lamentablemente, muchas veces la inteligencia no viene ligada a la consciencia.

    3.- ¿Dónde dice que Dios inundó al mundo para matar a los pecadores? o.o

    4.- Volvemos a lo mismo. Dios nos dió libre albedrío… y la capacidad de identificar lo bueno y lo malo. Para eso está la Iglesia Católica, para guiarnos.

    5.- Lamentablemente, eso de las guerras del Medio Oriente en la Edad Media (las Cruzadas) significaron una gran oportunidad económica para los reinos que se valieron de argumentos religiosos para invadir la Tierra Santa.

    6.- El Papa no vive practicamente en oro, ni mucho menos. Todos los sacerdotes han hecho voto de castidad, incluído el Papa. Que el Vaticano sea un país hermoso y con muchísimas riquezas de valor artístico y cultural no es despreciable, sino una viva prueba del fervor de las personas que colaboraron para embellecer la Santa Sede en tiempos de antaño.

    7.- ¿Quién eres para juzgar a Dios? Nosotros lo vemos tal y como nos lo muestran en el Antiguo Testamento, escrito para gente de hace miles de años. Quizás cuando mueras y vayas al cielo, le puedes preguntar si de verdad se cansa o qué.

    8.- No podemos creer ciegamente y al pie de la letra lo que nos dicen en el Antiguo Testamento… porque ya estaríamos imitando a los judíos ortodoxos. Tienes que tener en cuenta que lo de Adán y Eva muy probablemente es una manera fácil y sencilla de explicarle el origen del hombre a una gente sin conocimientos científicos.

    9.- La Iglesia somos todos los católicos. Y si alguien cometió un crimen en su nombre, podemos estar seguros de que lo está pagando en algún lado.

    10.- Está contemplado en el libro Levítico (de inspiración Divina, es decir, inspirado por el propio Dios) escrito por Moisés. Además, San Pablo de Tarsa, en el Nuevo Testamento, también hace referencia a que los homosexuales no son dignos del cielo; aunque no estoy seguro si la carta donde está escrito eso sea de inspiración Divina. Sin embargo, como muchas cosas absurdas en el Levítico (como la ordenanza de matar a cualquier hombre que se afeite o que mantenga relaciones sexuales con una mujer en la menstruación) son cosas que debería ser revisadas. Asimismo, es un poco abrupto declarar legítimos a los homosexuales. Y es más, ser homosexual no es pecado: es pecado mantener relaciones homosexuales, ya que son obviamente infecundas.

    ——

    Hay que tener en cuenta que NO estamos ante la presencia de un dios griego o romano. Estamos ante un Dios único y misericordioso… a veces incomprensible para la inteligencia humana.

  17. Jun 26, 2008 at 7:27 pm

    Brian.ERC (31 comments) says,

    1. Como ya dijeron para castigar a Satanás y sus seguidores.
    2. Porque Dios encomendó reproducirnos. Eso es lo que dice la Iglesia, seria contradictorio no hacerlo.
    3. Dios no perdona todo, recuerda cuando agarraron la manzana prohibida, ahí castigo a Adán y a Eva, vino Jesús, el hijo de Dios para perdonar nuestros pecados
    4. Porque Adán se hubiese sentido sólo hasta generar su primer “camada”, así que le dio una compañera con la cual crear la “camada” juntos como a todos los animales (?
    5. Eso es responsabilidad del hombre, todo por el “santo grial” y “tierra santa” etc…
    6. Una cosa es ser católico y otra muy distinta la Iglesia, la Biblia fue rescrita varias veces, ellos sabrán lo que dice en realidad. ¿Recuerdan la época del diezmo?
    7. Lo veo más bien por el lado del domingo, que se hizo para “descansar”. Y Dios más que descansar yo creo que apreciaría su creación ese día, porque estaba en beta ;-) 8. Somos descendientes de monos… ¿qué más querías? ;-) 9. Nadie puede juzgar a la iglesia, de eso se encargará Dios.
    10. Porque se nos encomendó reproducirnos, es imposible una reproducción entre miembros de una misma especie, no es natural. Pero Dios dijo que amemos a nuestro prójimo, por tanto, no debemos discriminarlos.

    Saludos y suerte!, Sean felices :-D

  18. Jun 26, 2008 at 7:30 pm

    Penguino (200 comments) says,

    Bueno, has llegado al mismo punto al que yo llegué hace poco. Simplemente Dios es una forma mucho más simple de explicar como se creó el mundo. La verdad creo que no hay suficiente soporte para aquella teoría divina! Y tienes MUCHA razón coon el punto 1. MUCHA, MUCHA, MUCHA razón, o bueno, al menos eso pienso yo.

  19. Jun 26, 2008 at 9:54 pm

    JavierTC (66 comments) says,

    Y si existe un Dios, es el Sol… [dador de vida, gracias a el, existimos]

    ¿o no?

    Ahora entiendo porque las religiones paganas adoraban a los dioses de la naturaleza.

  20. Jun 27, 2008 at 12:14 am

    tdnchannel (5 comments) says,

    primero ants de que haya malentendidos, respondí no por atacar sino pra que logres tu objetivo de tener muchos comments =P

    Grande explicó un poco mejor lo que quería decir =D

    no entendí tu argumento del 4…
    si, en el 5 hablamos de iglesia, te aseguro que dios no hizo esas guerras…
    en la seis si estoy de acuerdo contigo, pero existen las personas misioneras que se encargan de eso, de hecho hay una invitación a cualquier persona que quiera ayudar.
    lo que dice la biblia es verdad pero simplificado para las personas del pasado, recuerda que no conocían tanto del mundo, si nos explicara el origen de todo desde el principio, es más, en la actualidad, lo rechazaríamos.
    los sacerdotes si se les descubre algo los quitan de su cargo
    sii, pero lo mira la IGLESIA como algo antinatural, y en la biblia lo dice en las cartas a ciertos pueblos por lo que la verdad yo no se si se trate de costumbres de esos tiempos o de algun mandato verdadero de dios.

    =D

  21. Jun 27, 2008 at 12:17 am

    tdnchannel (5 comments) says,

    aah se me olvido, para el 3,,, dios perdona todo, pero es un “caballero” x asi decirlo, si le piden el perdon perdona, si no, no.
    “no se mete en los corazones que no lo llaman”

  22. Jun 27, 2008 at 10:05 am

    Ramiro (3 comments) says,

    @Sadkiddo, no llegan a lo mismo, el Dios Católico te habla de un ser que todo lo perdona, el paraiso, los mandamientos, etc, etc, etc. La existencia de Dios, sin pensar en religiones, empezando porque Dios significa ser superior, simplemente apunta a la creencia de la existencia de una entidad, ser, lo que sea, que creo el mundo tal como se lo conoce, sin los condicionantes que impulsan las religiones.

  23. Jun 27, 2008 at 10:33 am

    Fernando (2 comments) says,

    Solo tienen que ver zeitgeist y comprenderan que la religion no existe. Es solo una institucion creada por el hombre. Si sos religioso mirala! o acaso tenes miedo de no creer mas? :shock:

  24. Jun 27, 2008 at 5:45 pm

    Penguino (200 comments) says,

    La verdad que esto se convirtió en un debate. Vean, no creo que Dios exista, simplemente porque no hay suficiente soporte. Está científicamente comprobado que personas con cerebros más desarrollados de lo normal tienen menos probabilidad de creer en Dios. Por tanto, creer en Dios es de personas “promedio”, o que se limitan a sólo creer y no ver más allá de lo que son. Ven? Si fuera cierto, entonces Dios nos dió tal inteligencia, lo que nos llevó a no creer en él. Concluyendo, Dios hizo que no creeyeramos en Dios. Que sólo existe un Dios pero que no debemos creer en él. No les parece paradójico? Ciertamente. Le doy más razón a las culturas antiguas, que creían en el sol como Dios, porque ellos veían sus obras. El sol les ayudaba, y ellos lo sentían. Cuando carajo han visto que Dios les haga crecer la cosecha? Créanme, no hay suficientes pruebas…

  25. Jun 27, 2008 at 6:21 pm

    Brian.ERC (31 comments) says,

    Las pruebas están ahí a la vista!, a ver, Dios cuando Adan y Eva toman el fruto prohibido les da la “libertad”, comienzan a sentir vergüenza y se cubren, ellos pasan a tener la posibilidad de elección sobre sus propios actos. Cuando viene Jesús hijo de Dios deja una luz en el camino: “ten fe”, esta en vos seguirlo o no, Dios ya te ha dado suficiente, sólo aquellos capaces de creer en lo que no ven lo lograrán. A ver dime tú si no existe nada, ¿por qué es que personas hipnotizadas pueden ver sus vidas pasadas, e incluso el futuro? ¿No es prueba de que existe algo inmaterial? ¿de qué esta compuesto el pensamiento?.
    Volviendo al catolicismo, en la Biblia dice que Dios creo al mundo en 7 días, algún científico…¡sí! Darwin en su teoría del origen de la vida habla de 7 momentos también, teoría que hasta el día de hoy es la más “probable” para quienes no creen en Dios, ¿casualidad?
    Ah, pero no es suficiente, aún hay más, escriben la Biblia los discípulos de Jesús que no eran científicos ni cerca y dime ¿es lógico que personas menos “inteligentes” con el cerebro “menos desarrollado” escribieran algo tan bien redactado, con tantas parábolas que científicos de gran “conocimiento” siguen intentando descifrar, pero que convencieron, convencen y convencerán a millones de personas? ¿Por qué sigue siendo el libro más vendido? 2000 años pasaron…

    Con la Iglesia de hoy en día no me llevo muy bien, pero creo en Dios.
    Saludos y suerte!
    Sean felices :-)

    P.D. Están complicados siempre estos debates, convencer al otro es imposible, hacerlo reflexionar, sí, pero no más allá :smile:

  26. Jun 27, 2008 at 7:02 pm

    Penguino (200 comments) says,

    @Brian.ERC: Respeto tu punto de vista, aunque hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, creo que lo de los discípulos no tiene mucha lógica, no crees que más bien ellos si tenían un hemisferio izquierdo menos desarrollado, pero que tuvieron un hemisferio derecho más desarrollado? Tú ves que hay muchos artistas y que no fueron la lumbrera en sus estudios. Bueno, igual, respeto tu opinión, pero no la comparto.

  27. Jun 27, 2008 at 8:13 pm

    Ch2M (5 comments) says,

    Descubran el Mensaje

    Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una
    conversación con la persona que le atendió.
    De pronto, tocaron el tema de Dios.

    - El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
    - Por que dice usted eso? - pregunto el cliente.
    - Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.
    O…dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados?

    Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.

    No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

    El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una
    discusión.

    Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un
    hombre con la barba y el cabello largo.

    Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

    - Sabe una cosa? Los barberos no existen.
    - ¿Como? Si aquí estoy yo.

    - No…! Dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con
    el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

    - Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mí.

    - Exacto…! dijo el cliente.

    Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no
    van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

  28. Jun 27, 2008 at 8:42 pm

    Ch2M (5 comments) says,

    El titulo dice que son 10 cosas que no entiende de la Iglesia Católica, por tanto no se refiere a si dios existe o no se refiere a que la iglesia católica dice cosas incongruentes.

    Yo pienso lo siguiente al respecto de la existencia de dios:

    Dios Creo todo y nos dio (como ya han mencionado) libre albedrío para que cada quien haga lo que quiera.

    Sin embargo lo malo (el infierno, guerras y demás mencionado). Es solo un termino que inventamos/Utilizamos los hombres y mujeres para identificar donde hay ausencia de dios.

    Así como el

    -Frío no existe es simplemente el termino utilizado para describir la falta de calor.
    -Obscuridad no existe, es el término que se utiliza para describir la ausencia de luz.

  29. Jun 27, 2008 at 8:51 pm

    Pk_JoA (294 comments) says,

    @Ch2M Ausencia de Dios? Eso si que no lo escuche nunca, pero… ¿No es que Dios esta en todos lados?

    Se esta volviendo interesante la discusión…

  30. Jun 27, 2008 at 9:20 pm

    Ch2M (5 comments) says,

    Dios esta ahí siempre presente en todos lados, sin embargo la ausencia se da en cada persona que no le permite entrar en su corazón o que piensa que no existe Dios.

    Esa es la ausencia a la que me refiero.

    Saludos y que tengan muy buen fin de semana en compañia de Dios y su familia.

  31. Jun 27, 2008 at 11:12 pm

    tdnchannel (5 comments) says,

    Eso es lo que pasa Pk_JoA, no has querido investigar bien bien la religión católica, existe la ausencia de Dios, por lo que ya te dije.
    Está en todos lados si así lo quieres, mientras estés vivo, porque ya muerto digamos ya no puedes cambiar tu decisión de que si quieres o no quieres a dios en tu vida porque ya pasó tu oportunidad.

  32. Jun 28, 2008 at 1:18 am

    Brian.ERC (31 comments) says,

    @Penguino También respeto tu punto de vista, pero tampoco creo que fuesen mejores artistas que Picasso, Da Vinci, Mozart o Beethoven.

    Comparto la idea de Ch2M, el ejemplo del barbero lo deja todo más que claro. Dios está en todos lados, pero no en vos, tenes que llamarlo y entra si crees en él. Tú podrás cuestionarte: ¿Por qué Dios, siendo Dios, permite que no creamos en él? Pues bien. Somos humanos, él no, ¿no es lógico que el haría lo que nosotros no? El es compasivo, y nos dio total libertad, siendo ateo lo confirmas. Puedes ser ateo porque no crees en Dios, has tomado tu decisión y no le has dejado entrar, esa es nuestra mayor libertad :grin:

    ¡Saludos y suerte!
    Sean felices ^^

  33. Jun 28, 2008 at 6:36 am

    mueveme.es says,

    10 cosas que no entiendo del catolicismo…

    Sin acritud, sin discriminar a nadie por su religión hay muchas cosas que no cuadran sobre el catolicismo y la iglesia en este post algunas de ellas…….

  34. Jun 29, 2008 at 2:32 pm

    pligg.com says,

    10 cosas que no entiendo del catolicismo | Friki Orgulloso…

    Una opinion acerca del catolicismo.
    Me pareció interesante para debatirla…

  35. Oct 23, 2008 at 12:44 am

    Pedro (1 comments) says,

    Ten En Cuenta Algo…
    NUNCA CUESTIONES A DIOS…
    El Te Hizo Y Te Puede Desaser…
    El Hizo El Mundo Y Lo Puede Desaser…

    Y Posiacaso…
    El Hiso El Infierno Para La Gente Que Desconfia De El Como Todo El Mundo Que Puso Sus “Preguntitas”.

Deja un comentario

Se educado y no faltes el respeto a los demas. Tu e-mail nunca sera publicado.


Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.

Lo que escuche esta semana

  1. cd cover
  2. cd cover
  3. cd cover
  4. cd cover
  5. cd cover
  6. cd cover
  7. cd cover
  8. cd cover
  9. cd cover
  10. cd cover