Se ha retirado de Firefox un complemento que permitía hacer llamadas VOIP, al estilo Skype, Hangout o Facetime. El problema es que nadie sabe su nombre porque muy pocas personas lo utilizabas, sino fuese así no lo quisieran retirar en la próxima actualización de uno de los mejores navegadores web. Hay que recalcar que había tanto llamadas de audio como video.

Este complemento fue añadido por Mozilla hace un año atras, el cuál iba a competir directamente contra los servicios anteriormente mencionados con sus llamadas de voz o vídeo desde el navegador, con acceso en diferentes plataformas y un servicio totalmente descentralizado. Obviamente ha perdido la competencia y por esa razón será excluido, aunque muchos pensamos que es un servicio de calidad al que deberían solo aparatarlo del navegador y actualizarle algunas cosillas que necesiten.

Hello se despide de firefox por tiempo indefinido

Hay dos problemáticas que pudieron afectar el proyecto, la primera es que las personas están usando mucho más Chrome que Firefox, por lo que su cantidad de usuarios se reducen, disminuyendo la posibilidad de tener un gran público en Hello. Por otro lado, este complemento no ofrecía algo que los otros servicios sí: chat por escrito, el cual es indispensable en la mayoría de casos para mayor comodidad. Aunque tampoco podemos olvidar el pequeño detalle de que Hello venía instalado en firefox de forma predeterminada, algo que suele molestar a algunos usuarios que deciden desinstalarlo desde un principio y decidir ellos qué servicio de llamadas utilizarán.

Lo grandioso de esta invención es que solamente necesita el navegador para funcionar, sin necesidad de instalar ningún otro programa en el ordenador. No sé ustedes, pero todos mis navegadores tienen a Chrome como predeterminado y Firefox es el complementario para otras tareas, ya que iExplorer no lo veo siquiera como una opción. Cuales sean los motivos, Firefox decidió no incluirlo en su actualización número 50 y no sabemos qué será de Hello.