Las novelizaciones de juegos son comunes, pero ¿con qué frecuencia funciona al revés? Resulta más a menudo de lo que podría pensar. La franquicia cada vez más popular de Witcher es ampliamente conocida como una adaptación de libros, pero está lejos de ser el único ejemplo. Aquí mostramos video juegos amados basados ​​en (o pesadamente influenciados por) trabajos literarios:

The Witcher: se basa en la serie de libros de Andrzej Sapkowski

El éxito de la saga, las novelas largas y los cuentos, globalizó el éxito de Sapkowski y logró un estatus de clásico de culto más allá de su país natal. Aunque no fue hasta la adaptación del videojuego The Witcher, en 2007, que otros lectores de todo el mundo empezaron a notar la obra del autor.

Ambas historias y juegos tienen el mismo elenco de personajes, pero tienen lugar años después de los eventos de la saga.

STALKER: basado libremente en la novela de 1972, Roadside Picnic.

Es un juego de tiradores en primera persona de GSC Game World. La novela sigue la historia de Redrick “Red” Schuhart, un acosador experimentado que se aventura en la Zona para encontrar artefactos valiosos que pueda vender.

En el nuevo “roadside picnic”, las Zonas son áreas restringidas visitadas y luego abandonadas por alienígenas. La naturaleza de las visitas extraterrestres dejó las Zonas llenas de misteriosas propiedades sobrenaturales que las hacen muy peligrosas para entrar.

Parasite Eve: un ejemplo de un videojuego que sirve como una secuela del libro en el que se basa.

La novela Parasite Eve de 1995 fue escrita por la farmacóloga Hideaki Sena y te asustará bastante o te aburriría con la abundancia de terminología médica que presenta.

El horror del cuerpo es una cosa. El horror bioquímico en el que las mitocondrias sensibles pueden crear seres con la capacidad de escribir su propio código genético es un reino completamente diferente.