Hace poco Nintendo hizo el anuncio de su nueva consola y con ello ha despertado el interés de millones de usuarios que le han seguido la pista por algunos años. El creador de míticas consolas como el 64, gameboy, Ds y Wii ha despertado el interés con un dispositivo que funciona tanto como una consola típica conectada al televisor, como su modalidad como consola portátil.

Cómo es el nuevo Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo sinceramente no me sorprende; ya que es como una combinación de todos sus dispositivos. Sin embargo, es bastante genial y debe funcionar perfectamente. La consola se puede adaptar a nuestras necesidades, siendo posible jugar desde el sofá con un mando y el Nintendo Switch conectado en el televisor; llevarla como si se tratara de un gameboy o DS y por último, utilizarlo como una pequeña consola con pantalla apoyada y utilizar el mando para jugar.

Es simplemente genial. La consola estará disponible para el año que viene, aproximadamente en el mes de marzo. Aunque aún no se conocen detalles acerca de ella como el procesador, ram, disco duro, es decir, ningún aspecto técnico ni tampoco se sabe cuánto costará. Lo que sí hemos podido ver en la gran cantidad de socios con los que trabajará Nintendo para diseñar los videojuegos, ya que a pesar de tener interesantes títulos propios como Zelda, también se han asociado con los creadores de The Elder Scroll.

Espero impacientemente por saber un poco más acerca de ésta consola; ya que verdaderamente promete mucho más que el anticuado e inútil Wii U; uno de los desperdicios más grandes que he hecho de mi dinero.