Muchas personas se están preguntando si los equipos gaming son realmente necesarios para jugar. La respuesta podría ser intermedia, sí y no; ya que depende del uso que le des a los artículos. Si se trata de un jugador común que solamente quiere correr la mayoría de juegos que salen al mercado, obviamente necesitas un ordenador potente; aunque a juro no debe ser ‘gaming’, sino contar con las especificaciones necesarias para correrlos.

Sin embargo, al contar con un ordenador gaming o con características similares y además comprar otros equipos especializados como teclado, audífonos, ratón y alfombrilla para el mismo; lograrás aumentar tu experiencia dentro del juego de manera sorprendente y además contarás con cierta ventaja con respecto a otros jugadores, aunque también entra en juego el factor de ‘experiencia’ ya que mágicamente no aprenderás a jugar como un profesional, sino simplemente tendrás el equipo adecuado para poner en práctica todas tus habilidades.

¿Qué beneficios obtienes al utilizar equipo especializado para el gaming?

El utilizar el equipo adecuado para jugadores te ayudará enormemente según el tipo de juego. Existen productos gaming para una amplia categoría de juegos como shooter, MOBA, MMORPG, estrategia, entre otros. Pero también hay equipos gaming con cierta generalidad que te servirán para cualquier tipo de juego, ya que por ejemplo los ratones son configurables de manera que puedes elegir la velocidad del ratón para cada tipo de juego o en el caso de la categoría shooter, para las diferentes armas disponibles.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta principal: no necesitas equipos gaming para jugar, pero sí para mejorar tu experiencia de juego y desarrollar las habilidades que te permitirán ubicarte como un jugador profesional; eso sí, necesitarás practicar como en todas las demás disciplinas donde las personas quieren resaltar del resto. Esperamos que te haya gustado éste análisis.