La galaxia de Star Wars es un ajuste perfecto para casi cualquier videojuego, gracias a su enorme y variada colección de carreras, personajes y escenarios. Como Rey buscando desesperadamente a Luke, hemos perseguido los mejores juegos de Star Wars de la historia. Claro, algunos de estos juegos podrían no encajar dentro del nuevo canon de Star Wars, pero definitivamente no se deben perder. Si usted está mirando para balancear un sable de luz como un Caballero Jedi, pilotear un X-Wing, o simplemente tomar el Imperio por ti mismo, definitivamente necesitas poner las manos en estos videojuegos. Debajo encontrarás los dos mejores juegos de Star Wars:

Super Star Wars (Trilogía)

Aunque muchos de los juegos de Star Wars han ido y venido desde el final de la carrera cinematográfica de la trilogía original, no fue hasta principios de los 90 que Lucasfilm lanzaría verdaderamente su peso detrás de las versiones interactivas de la franquicia.

En las consolas, el resultado más memorable de esos primeros esfuerzos es la fantástica trilogía de Super Star Wars, una serie de desplazamientos laterales llenos de acción que traducen los principales acontecimientos de la saga en 56 niveles emocionantes.

Star Wars: TIE Fighter

Desde el lanzamiento de TIE Fighter (y la excelente serie X-Wing), ningún juego completo ha llegado tan cerca de capturar la sensación de pilotar un caza estelar en el universo de Star Wars.

La misión X-Wing VR de Battlefront está presente también, pero dura sólo 20 minutos. En TIE Fighter, desde el momento en que entras en la sala de reuniones hasta el regreso triunfal a tu flota, cada misión te hace sentir como un verdadero piloto Imperial que se eleva entre las filas para convertirse en uno de los servidores de confianza del Emperador Palpatine.

TIE Fighter es un verdadero simulador de vuelo, pero que nunca se siente demasiado complicado para su propio bien.