No suelo hablar de este tipo de temas en el blog; pero me ha parecido algo sumamente interesante. Hace algunos días, se dio a conocer una noticia sobre una nueva criptomoneda llamada Zcash que podría ser la próxima en reemplazar al BTC; debido a varios aspectos o factores de los que hablaremos a continuación.

¿Qué es Zcash y por qué podría ser la cryptomoneda del futuro?

Lo interesante de Zcash y es lo que le llama la atención a la mayoría de personas, es su sistema de protección o seguridad. Según sus representantes, este utiliza un algoritmo que no deja rastros de las transacciones. Con esto quiero decir que no se podrá saber cuánto dinero es enviado, a qué persona ni por quién; de manera que no habrá manera de revisar un registro, algo útil pero a la vez peligroso; sin embargo, la aceptación de los usuarios es gigantesca, incluyendo al la primero número uno en temas de seguridad personal: Edward Snowden.

El crecimiento de la moneda fue de 1300% en un mes desde su lanzamiento, donde su precio inició en 18 dólares y actualmente se ubica por encima de 210. Según algunas fuentes, se pronostica que a finales de año esta moneda pueda ser más costosa que un bitcoin. El interés de la comunidad ha logrado este disparo en el precio, pero también en los inversionistas. Esto se debe a que la cryptomoneda Zcash es una empresa, en la cual es posible invertir y ganar beneficios por cada minado; por lo tanto muchos inversionistas no quieren dejar capar la oportunidad que no aprovecharon con el bitcoin en su momento.