Gracias a Amazon se ha filtrado información de Sony y la nueva Play Station neo, la cual sería una mejora de la PS4 con características increíbles. Entre ellas, el soporte de 4K para poder jugar títulos con esa resolución. Existen más características que la diferencian de la PS4 común, algo que podrás ver a lo largo del artículo.

Diferencias entre el PS4 y PS4 Neo

  • Las primeras diferencias en hardware son bastante notables, teniendo un GPU de 8 cores a 1.6Ghz en la antigua y 8 cores a 2.1 en la consola NEO.
  • En el caso del GPU la original tiene 18 CUs at 800 MHz, mientras que la nueva 36 CUs at 911 Mhz, lo que sería 2,3 más rápida.
  • La memoria también sufrió un cambio, actualmente la PS4 tiene 176 gb/s de transferencia, mientras que la NEO tendrá 218 Gb/s.
  • El disco duro seguirá igual al del PS4.

 

Para los nuevos títulos existirá la posibilidad de incluir tanto para usar el modo normal o modo neo, ya que los juegos de PS4 funcionarán en los de la NEO y viceversa. Los gráficos pueden ser tanto de 1080p como de 2160p, es decir, 4K.
Esta PS4 no se sabe cuándo llegará, pero sí se sabe que muchas herramientas de desarrollo están funcionando y que pronto podrían ver la luz el año siguiente, aunque desconocemos la fecha exacta o aproximada se supone que iniciarían su producción en marzo de 2017 para ser lanzada entre agosto y noviembre del año siguiente. También tenemos información de que la consola tendrá un cambio de diseño, aunque desconocemos cómo será. Esta versión nueva de la PS4 sería el momento perfecto para lanzar la PlayStation VR, ya que fue anunciada por Sony y estas nuevas características permitirían jugar títulos en esta modalidad.