Las casas domóticas son algo que me tienen totalmente fascinado: cada vez la tecnología avanza más, implementando características bastante positivas de cara a la función principal de la implementación de la misma en las vidas de distintas personas: hacerla mucho más fáciles. Actualmente, es viable controlar distintas funciones de tu casa directamente desde el teléfono móvil, y ello implica el gasto y el consumo de luz de la misma. Evidentemente, tu hogar debe de reunir algunos requisitos básicos para poder hacer funcionar este tipo de tecnología, de la cual soy completamente fanático.

Elementos indispensables para el control del gasto de luz desde tu dispositivo móvil

  1. Primero, y más importante: un contador de luz inteligente. Sin este dispositivo, será imposible realizar el conteo del gasto en base al consumo de tu vivienda. Actualmente, la gran mayoría de inmuebles disponen del mismo, pero aún hay edificios y casas antiguas que no han dado el paso, por lo que debes de ser tu en calidad de particular quien lo haga.
  2. En segunda instancia, un móvil capacitado para descargar del market dicha app (suficiente almacenamiento y un modelo que permita internet).
  3. Por último, pero no por ello menos importante, formar parte de la empresa Factor Energia, la cual es la primera que ha decidido implementar este tipo de gadgets a su trabajo empresarial, aportando todos los datos necesarios al consumidor para que siempre sepa cuánto es su consumo exacto de luz, y la cantidad monetaria de lo que está pagando realmente.

Pocas compañías son las que ponen tanto empeño en colaborar por y para el cliente, otorgándole herramientas tan útiles como esta, diseñada específicamente para el control del consumo de la luz dentro de tu dispositivo móvil, y es por esto por lo que deberías de aprovechar y sumarte la carro de los cientos de clientes que, gracias a esta iniciativa, pagan menos en su factura de la luz y disponen de toda la información necesaria al respecto.