Como todos sabemos, existen profesionales y amateurs que aspiran a tener un nivel alto de juego en la actualidad; sí, estamos hablando de juegos nada más como League of Legends o World of Warcraft, la modernidad no ha podido deshacerse de éstos dos gigantes de los MMO, aunque uno es RPG y el otro un MOBA ambos tienen un gran público e incluso ya uno es considerado un deporte mundialmente (LoL), lo que facilmente demuestra cómo la actualidad ha tenido un impacto gigante sobre ésta nueva forma de ver el talento que requiere ser un profesional en un título. Twitch es una de las tantas plataformas donde podemos encontrar muchos live-gaming de los profesionales y de tus hérores nacionales los cuales hacen prácticamente una fuente de ingreso su talento en el LoL.

Aunque en éste sector del mundo gaming el talento que se requiere para poder ser alguien conocido en la web es casi legendario, un porcentaje que se reduce a los mejores que, actualmente participan en los mundiales de la competición.

El negocio es aún así, flexible, ya que sí tienes la disponibilidad o la habilidad creativa de hacer gameplays y mucho más contenido de juegos de últimas fechas lo cuál es atractivo para la comunidad friki en todo el mundo tienes un puesto asegurado en posicionarte como un must-see.

¿Cómo escalar la competencia en el mundo de las otras plataformas para subir videos/gameplays?

Sí nos centramos en un sector de juegos y géneros de juegos, una organización métrica de cuál será nuestro itinerario para subir videos de gameplays a nuestro público en YouTube, tanto como tutoriales sobre secretos y formas para completar un nivel que es complicado (Ejemplo: The Water Temple en Zelda: Ocarina of Time) ; la idea es conseguir un enfoque y público con el cuál podamos comunicarnos y que nos hagan demandas de juegos, también necesitamos un equipo bastante armado y con ésto me refiero a un hardware capaz de correr juegos de alta calidad. 

No obstante, también está la manera de lograr ésto a través del marketing digital y un buen SEO aplicado de manera asertiva en el nuestro sector de género en los títulos. Aprender a utilizar éste método quizá pueda darnos una ventaja de al menos la mitad del esfuerzo en general con un canal sin posicionamiento profesional, por eso la importancia se encuentra en manipular las palabras clave YouTube para lograr el mejor encaje dentro del sistema de búsqueda que la plataforma ofrezca. Podemos aprender de los que ya están dentro del negocio, con una investigación dedicada a los canales famosos en YouTube encontramos múltiples jugadores que ya aplican el posicionamiento en su monetización del canal.

La competencia es fuerte: Sé inteligente al elegir los videos a grabar y postear

Éste sector definitivamente está diseñado para las personas que sean expertas en juegos de tipo MMORPG y MOBA’s donde pueden realmente conocer el jugo de las visitas y el público en un canal de YouTube o Twitch. Aprender y jugar League of Legends ya que es uno de los principales juegos más visitados y vistos en la actualidad, sería una decisión inteligente adentrarse un poco más en las mecánicas del juego e incluso hacer un feed de noticias sobre los mejores jugadores del mundo, los cuales tienen live-gaming por lo menos un par de veces al mes.

Existen infinidades de formas de lograrlo en el mundo de la internet, pero los frikis creativos se llevan la mayor parte del pastel en éste campo del negocio. Comenzar con un pequeño canal donde hagamos gameplays interesantes de juegos de temáticas terroríficas puede darte un comienzo cómodo.