El marketing de juegos para teléfonos móviles se ha convertido en tan importante como el diseño de sus niveles o pulir su interfaz de usuario. El mercado es tan competitivo como siempre, con grandes estudios de desarrollo gastando millones de dólares en promociones de celebridades y anuncios de televisión. Si usted es un principiante que necesita ayuda para promover su juego, aquí le daremos una ayuda para conocer dónde y cómo puede comenzar:

Identificar la audiencia del juego

El primer paso es averiguar quiénes son las personas que más le gustarán su juego. Encontrar este grupo le ahorrará mucho tiempo y dinero; le impedirá promover su juego a una audiencia que no tiene ningún interés en él.

El concepto detrás de esto es bastante simple. Si querías vender un juego de mesa dirigido a los niños, no pagarías por tenerlo anunciado en la noche. La identificación de su audiencia significa obtener los resultados que desea, sin perder tiempo.

Pre-lanzamiento: la comercialización previa al lanzamiento.

Este es el momento de comenzar a comercializar su juego. Si esperas hasta que tu juego sea lanzado, entonces ya habrás perdido oportunidades de mercadotecnia.

En el pre-lanzamiento, usted necesita fijar una fecha de lanzamiento para su juego. Esto le informará a muchos sobre sus técnicas de marketing, por lo que asegúrese de establecer una fecha realista.

También tendrá que decidir cuál será la historia de marketing de su juego. ¿Tiene algunos beneficios educativos o hay algo revolucionario sobre cómo funciona? ¿Qué hará que la gente se interese en su juego antes de que pueda jugarlo? Cree una narrativa que le ayudará a informar a la gente sobre su juego.

Página de destino: para promocionar su juego

Una página de destino es un simple sitio web de una página que puede utilizar para promocionar su juego. Uno de los beneficios de una página de destino es que puedes colocar enlaces a los lugares, donde los usuarios podrán obtener tu juego.