Si usted está intimidado por la perspectiva de encontrar usuarios para su juego móvil, su mejor apuesta es una sólida campaña de marketing. Estas técnicas de marketing le ayudarán a organizar las bases de una campaña de promoción exitosa y obtener su juego la atención que se usted cree que se merece.

Marketing a través de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de marketing útil porque le permite conectarse directamente con los usuarios potenciales. Hay una serie de diferentes plataformas de medios sociales que puede utilizar para promover su juego, pero la clave es encontrar la que funciona mejor.

Para saber cuál plataforma de medios sociales funciona mejor para usted, puede comenzar con los canales más populares, como Facebook, Twitter, etc., y hacer un análisis para ver cuál funciona mejor. Herramientas gratuitas, como Buffer, pueden ayudarle a administrar sus perfiles sociales y proporcionarle los análisis básicos que necesita para identificar su canal más rentable.

Marketing de contenido: ganar la atención de la gente

El marketing de contenido puede mostrarse de muchas formas, pero la mayoría de la gente está familiarizada con lo que es un blog. Un blog interesante puede ser una gran manera de ganar la atención de la gente y compartir información acerca de su juego en línea.

La clave para el marketing de contenido es escribir artículos realmente interesantes. No sólo escribir un post para cada pequeño detalle en el que usted trabaja. Asegúrese de decirle a la gente sobre cambios interesantes en el juego y cómo afectarán al producto terminado.

Obtenga comentarios/críticas del juego

Hay un gran número de sitios que pueden darle comentarios sobre su juego, y obviamente algunos serán más confiables que otros. Eso no quiere decir que usted no debe acercarse a los sitios menos populares para obtener sus críticas. De hecho, conseguir un número de comentarios en sitios más pequeños podría ayudar a construir más popularidad alrededor de su juego y atraer la atención de los sitios más grandes.