El VPN hace referencia a sus siglas en inglés Virtual Private Network (en español red privada virtual), la cual nos trae un montón de ventajas dependiendo del uso que le demos y qué queramos conseguir con ello. Debido a que hay varias ventajas en utilizar VPN, hemos decidido hacer una lista con todas ellas para que puedan apreciarlas y decidir si utilizarla o no.

¿Cuáles son las ventajas de navegar con VPN?

  • Puedes evitar la censura y bloqueos por parte de los gobiernos o aplicaciones, en el caso de Venezuela o China existen páginas que los ciudadanos tienen bloqueadas y solamente pueden acceder mediante VPN o cambiando sus dns debido a las políticas del gobierno, aunque la primera opción (usar VPN) les da el beneficio de poder utilizar aplicaciones o entrar a páginas que solamente están disponibles para localidades específicas, como Spotify que solo está disponible para Estados Unidos pero que muchas personas de otros países lo utilizan con este método.
  • Al utilizar una red privada virtual tienes una capa extra de seguridad en la que te permite navegar en anonimato, ideal si eres de los que se conectan en wifi públicos. Pero debes elegir un VPN confiable que sabes que no te traicionará.
  • El VPN funciona con todas las aplicaciones, se puede activar o desactivar fácilmente, te permite cambiar tu ubicación, te da anonimato por parte de tu proveedor de internet y muchas opciones más.

Utilizar VPN es la mejor opción para poder navegar en anonimato, sentirse más seguro ante las redes públicas y proteger nuestros datos más preciados. Te invitamos a probarlo, pero elige una empresa de calidad con suscripción mensual, porque las gratuitas no sirven de nada.